INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Ir abajo

INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Administrador el Miér Abr 13, 2011 8:44 am

Estimados socios RAMUCH:

El siguiente es el temario y algunas indicaciones sobre el curso básico 2011


CURSO BÁSICO DE MONTAÑA

El curso en modalidad fines de semana ha sido diseñado para la mayoría de las personas que no disponen de tiempo durante la semana. De esta manera el curso se desarrolla en una parte teórica por las tardes en nuestras dependencias y los fines de semana se desarrollan las prácticas en terreno.
Orientado a los amantes de la naturaleza, de las caminatas, o personas interesadas en aprender nuevas experiencias al aire libre, finalizando con un espectacular ascenso en el corazón de los Andes.


Contenidos Generales
• Vestuario y equipo
• Técnicas de Marcha
• Técnicas de campamento y mínimo impacto
• Áreas naturales y medioambiente
• Alimentación
• Planificación
• Seguridad
• Auto cuidado y primeros auxilios
• Orientación
• Nudos
• Maniobras con la cuerda
• Cruce de ríos
• Rescate con elementos disponibles


Metodología

8 Clases teóricas - expositivas en sala (lunes y miércoles 19:30 a 21:00 hrs.)
7 días de práctica en terreno dividida en 4 fines de semana.


Costos

$ 100.000 Público general.
$ 80.000 Federados

Incluye

• Instructores certificados y vigentes ENAM.
• Equipo específico para prácticas (brújulas, piolets, carpas, anafres).
• Certificado.


No Incluye

• Transporte
• Equipo Personal
• Alimentación
• Seguros


Lugar a desarrollarse

Dependencias de la ENAM, Lunes y Miércoles de 19:30 a 21:00 hrs. Terrenos a definir en el curso.



Es muy importante tener en cuenta que el curso debe ser cancelado, de forma completa, con el precio que nos dan de $80.000 pesos.

Como sabemos que no es facil juntar ese dinero, extenderemos el plazo para que puedan arreglar el tema de platas, empezando el curso en Mayo. De todas formas quién ya posea el dinero, podrá empezar a cancelar desde la próxima semana al tesorero de la Rama Jhon Monroy. (en las próximas horas publicaremos la cuenta corriente si es que desean realizar transacción).

Sabiendo que el costo del curso es dificil de costerar, la directiva a tomado la decisión de cambiar el programa destinado para Semana Santa, buscando algo mas apropiado según la situación. Esto será publicado lo antes posible.

A continuación publico la lista renovada de los interesados, cualquier modificación pueden comunicarla

1) Kristin Meyborg
2) Gabriel Fernandez
3) Josefina Cabezas
4) Patty Gamboa
5) Matias Coleman
6) Andrea Saldaña
7) Michael Lister
Cool Andrés Ramirez
9) Nelson Albarran
10) Leonardo Navarro
11) Gabriela Rojas
12) Ramiro Frick
13) Claudio Quezada
14) Ignacio Godoy
15) Elizabeth Fernandez
16) Francisca Yévenes
17) Ignacio Boza
18) Marcos Cariafa
19) Jorge Espinoza
20) Fabio Corradini
21) Rodrigo de Negri
22) Pablo Montecinos
23) Gabriela Píriz
24) Stephanie Fischer
25) Isabel Nuñez
26) Martina Kuprova
27) Felipe Rivera
28) Agata Bauerle
29) Barbara Caceres
30) Claudia Scognamillo
31) Carlos Ubilla
32) Mauro Franco


Recuerden regularizar su situación en cuanto a ficha de inscripción, fotocopia de carnet y cuotas.


Sin otro particular se despide

Atentamente

Directiva RAMUCH


PD: Cualquier cosnsulta no duden en acercarse a la directiva.

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Javiera Toro Cáceres el Miér Abr 13, 2011 10:51 pm

Yo también estoy interesada en el curso.

Sólo me falta llevar la fotocopia del carnet.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Matías Coleman el Jue Abr 14, 2011 7:36 am

Qué quiere decir FEDERADOS?


Federados = Rameros? xD

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Leonardo Navarro el Jue Abr 14, 2011 8:44 am

Ojo con el femenino del término... se pué malinterpretar... :/

Volver arriba Ir abajo

falto yo

Mensaje por Invitado el Vie Abr 15, 2011 10:37 am

Yo también quiero hacer el curso básico! se me había olvidado lo del foro..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Fabio Corradini el Vie Abr 15, 2011 8:50 pm

Hola;
Además de sumarme a la pregunta del conspirador Coleman sobre el valor a costear por los rameros-no-federados-porque-son-muy-chicos, quería preguntar, dado que mi ignorancia en temas de montaña es realmente profunda, qué debo entender por los términos "equipo personal" y "seguros".

Por último y en consecuencia al cambio de fecha en que el curso básico será realizado, quisiera saber cuales son las fechas tentativas para las salidas; esto debido a que podría tener problemas en la asistencia los últimos fines de semana del mes de mayo.

Saludos?

avatar
Fabio Corradini
ROPA MILICO
ROPA MILICO


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Administrador el Vie Abr 15, 2011 8:58 pm

El precio para todos ustedes es el de federados asi que no se asusten. equipo personal es referido principalmente a la ropa, carpa, saco, mochila, etc.

como dice en el instructivo, las fechas de las salidas las acuerdan los alumnos con el instructor.


saludos

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Invitado el Lun Abr 18, 2011 10:13 pm

Yo también estoy interesada en el curso básico.. no sé si llegó un mensaje que puse el otro día. Confirmen que quedé inscrita porfa!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Administrador el Lun Abr 18, 2011 11:44 pm

Estas inscrita, tranquilein

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Fabio Corradini el Mar Abr 19, 2011 1:05 am

Hola,
¿ya disponen de una cuenta corriente para realizar una transferencia electrónica?

Saludos,
avatar
Fabio Corradini
ROPA MILICO
ROPA MILICO


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Invitado el Jue Abr 21, 2011 9:42 am

Estimados, to también quisiera realizar el curso. Por favor, considerenme dentro (de ser aún posible). Muchas gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Invitado el Jue Abr 21, 2011 10:50 pm

yo igual me anoto al curso





francisca riquelme

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Claudia Scognamillo el Mar Abr 26, 2011 2:06 am

- A que cuenta se dopositan los $80.000,

- ¿cuando empiezan las clases teoricas?

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Invitado el Mar Abr 26, 2011 9:25 am

Estimadas y Estimados.

Informo a Uds. Que pueden realizar el pago del curso basico en la siguiente cuenta:

Cta. Cte. N. 12377546
Banco Bci
RUT 13.839.519-7
Mail:jfmonroy@hotmail.com

Para quienes realicen el pago mediante este medio, por favor entregarme el deposito para así yo darles un recibo por el pago del curso.
Quienes realicen el pago mediante transferencia electrónica por favor enviar comprobante vía email, y en el entrenamiento haré entrega del recibo.

Además les recuerdo que las personas autorizadas para recibir dinero por concepto de pago de cuotas son:

Waleska Lovera
Jhon Monroy

Cualquier duda consulta pueden escribirme a mi correo.


Un abrazo.

Jhon Monroy S.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Invitado el Vie Abr 29, 2011 2:04 am

Cuándo parten las clases teóricas?? me urge un poco saberlo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Administrador el Vie Abr 29, 2011 11:01 pm

Estimados,

Debido a la lentitud de las inscripciones (hasta la fecha, contamos SOLO con 5 personas inscritas para el Curso Basico), la fecha tentativa para comenzar es el lunes 9 de mayo a las 19:30 hrs. Les recordamos que para hacer efectivo el Curso deben ser miembros activos de la Rama, ya que el descuento es realizado sólo para los socios. Para ello, tienen plazo hasta el Martes 03 de Mayo para entregar:

1. Fotocopia de identidad por ambos lados.
2. Ficha de Inscripción RAMUCH.
3. Cuota de incorporación ($2.000.-).
4. Cuotas al día.
5. Pago Curso Basico ($ 80.000.-).

Ese día se cerrará el plazo de inscripción, ya que necesitamos finiquitar la cantidad de instructores necesarios para realizar el Curso.
Saludos,

Directiva RAMUCH

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Sebastian Zarate el Mar Mayo 03, 2011 8:40 am

Wena chikillos necesito los correos de

Pablo Montecinos
Ignacio Boza
Francisca Yevenes
Elizabeth Fernandez
Patty Gamboa
Matias Coleman
Michael Lister
Nelson Albarran
Claudio Quezada
Ignacio Muñoz

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Andres Ramirez el Mar Mayo 03, 2011 12:09 pm

Yo me bajo por tendinitis del tendon rotuliano, voy a rehabilitacion como 1 mes cuek!
Saludos!

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 09, 2011 8:44 pm

Amigas y Amigos.

Este es el listado final de los socios que se inscribieron al Curso Basico 2011.

1 Kristin Meyborg
2 Claudia Paz Scognamillo Bahamonde
3 Javiera Toro Cáceres
4 Isabel Alejandra Nuñez Echeverría
5 Leonardo Alberto Navarro Diaz
6 Matias Coleman Villar
7 Arturo José Seguel Carvacho
8 Constanza María Pinochet Cobos
9 Josefina Cabezas
10 Agata Catalina Bauerle Concha
11 Gabriela Valentina Piriz Millar
12 Marcos Vinicius Caifa Sepulveda
13 Fabio Alfonso Corradini Santander
14 Ignacio Godoy
15 Jorge Marcelo Espinoza Díaz
16 Philippe Phan Najle
17 Ramiro FelipeFrick Andrade
18 Marja Penttinen
19 Stephanie Kathleen Fischer Hormazabal
20 Martina Krupkova
21 Felipe Andres Rivera Astete
22 Julio Mendez Opazo
23 Tania Barrera Quintanilla

El Curso comienza este Martes 10 de Mayo en la Escuela Nacional de Montaña. Direccion Almirante Simpson 77 Piso 2.


Suerte a todos¡¡¡¡

Un Abrazo

Jhon Monroy.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INFORMACION CURSO BÁSICO 2011

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.