Rama de Montaña Universidad de Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Última Salida del Curso

3 participantes

Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Última Salida del Curso

Mensaje por Maximiliano Molina Lun Jun 01, 2009 10:48 pm

Hay que comenzar a planificar la última salida del curso básico, primero que todo debemos proponer lugares para realizar esta salida si que se esperan aportes para no estar apurados la ultima semana viendo ese tema...
Maximiliano Molina
Maximiliano Molina
LIPPI
LIPPI


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Mar Jun 09, 2009 8:25 am

Buena idea.
Hay que tomar en cuenta que la salida se realizará el primer fin de semana de julio, es probable que haya bastante frío, pero no tendríamos problemas de agua.
La verdad es que no conozco mucho los Andes de la zona central, pero me gustaría conocer el cerro San Ramón.
También podría ser algo en el cajón del Maipo, como el cerro San Francisco.
Ah! sino, alguna de las majestuosidades que vimos sobre el horizonte en la salida pasada.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Maximiliano Molina Mar Jun 09, 2009 9:08 am

a mi me gustaría ir a El Plomo pero me han dicho que en invierno es bastante peligroso, como es el Leonera o Pintor en invierno??
Maximiliano Molina
Maximiliano Molina
LIPPI
LIPPI


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Seba Alvarez Mar Jun 09, 2009 9:10 pm

Holas, como no conozco mucho los cerros de por acá, me dediqué a investigar y encontré una página que podría ser de utilidad. Busqué principalmente información sobre los cerros que mencionan uds, aquí van los links :
(Para algunos aparecen publicadas más de una ruta, buscar a la derecha; para los que aparece sólo una ruta, el link es directo a ésta)
Leonera
Pintor
San Francisco
San Ramón
Plomo
Seba Alvarez
Seba Alvarez
ROPA MILICO
ROPA MILICO


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Mar Jun 30, 2009 8:18 am

ya pongamonos serios y no propongamos cerros de 4 dias en invernal

cerros por un dia, propongo para este sabado 4 de julio:

Cº la cruz, se toma una micro D02 que te deja en el parque mahuida y de ahis e parte, luego tenemos nieve piola en el cerro y unas pasadas de roka faciles

Cº provincia desde la plaza san enrique se toma un taxi hasta el puente ñilwe camini a farellones y chalalalaa

Cº Punta de dama por la quebrada macul hacia el azimut infinito



ahira xq cerros por un dia, xq es fin de semestre y hay muchas coaas que hacer, igualmente no son cerros triviales y son relativamente largos (por el dia completo) y bueno no ver al alfredo más de dos dias...y con tanta nieve mucho frio en la noche

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Mar Jun 30, 2009 8:20 am

aaaah andeshandbook es una buena opcion ap ver la info como esta info del cerro la cruz:
http://www.andeshandbook.org/default.asp?main=cerro.asp?codigo=161

yo empiezo votando altiro por el La cruz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Mar Jun 30, 2009 9:11 am

Agustín Cabrera escribió:aaaah andeshandbook es una buena opcion ap ver la info como esta info del cerro la cruz:
http://www.andeshandbook.org/default.asp?main=cerro.asp?codigo=161

yo empiezo votando altiro por el La cruz

no po! el punta de damas mejor cat , es mas bonito, y tiene nieve ahora, mas bonito aun

popongan mas cerros po chikillos!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Mar Jun 30, 2009 9:19 am

tambien propongo un seminario de cuerdas como salida de examen con un lugar como piedra rommel o Los loros, ya que si nos quedamos sin esa salida entre los alumnos podemos organizar es actividad que para muchos seria interesante y entretenida

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty blá

Mensaje por Seba Alvarez Mar Jun 30, 2009 11:04 am

Para q las cosas no sean tan fáciles y nos quedemos sólo con las 2 opciones q dan uds, propongo 2 más... el Huelén, q tiene la ventaja de q podemos hacer aproximación en metro, micro, bici o a pie, se sube fácilmente unas 10 veces en un día y tiene agua... eso si, hay q esquivar a la gente q trata de violarte y/o asaltarte... el otro q me tinca, es el Arqueado de Barrera , que como dice andeshandbook, tiene algo más de altura q el provincia, no es tan fácil, se puede hacer en un día, y además como plus tiene una pasada por bosque que puede ser bonita, si es q aun existe el bosque... y eso, yo voto por la opción 2da opción q propuse Very Happy
Seba Alvarez
Seba Alvarez
ROPA MILICO
ROPA MILICO


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Miér Jul 01, 2009 1:05 am

Hola compañeros
Creo que hay que determinar dos cosas:
la primera es que la próxima salida del curso, 4 y 5 de julio, es parte del curso, y según lo conversado con Erick, será la 3° salida y en esa fecha nos pondríamos de acuerdo para realizar el examen.
lo segundo, respecto al examen, por lo que me comentó Erick nuevamente, estaba viendo la posibilidad de hacerlo en agosto, sino en alguna fecha en que acordemos.
Eso, así es que, yo creo que mejor nos ponemos de acuerdo en la próxima salida, y sino, en entrenamiento.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Interesantes propuestas

Mensaje por Luis López M. Miér Jul 01, 2009 4:30 am

Hola a todos

Resultan interesantes los cerros Punta de damas y el Arqueado de Barrera, no obstante me pregunto si todos tenemos el equipamiento para andar en nieve ya que he visto algunas "tillas" en algunos integrantes, lo cual no seria ni grato ni seguro para ellos/as...en la 3ra salida seria optimo ponernos de acuerdo ya que estaremos la mayoria....espero.

Atte

Luis

Luis López M.
ROPA MILICO
ROPA MILICO


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Miér Jul 01, 2009 8:55 am

yo voto por el punta de dama pero aun asó me incomoda el tema de la nieve, aunque si es por el día nos ería tan complejo de resolver.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Miér Jul 01, 2009 8:57 am

Dado el inicio de los frentes de mal tiempo y para no alargar de manera innecesaria el
cierre del curso es que se ha decidio adelantar el examen practico previo a la salida
de Cuerdas.

Lo anterior significa que se deben organizar entre TODOS uds para seleccionar el cerro
en el cual desarrollaran su examen practico. Posterior a la coordinacion deben
escribir una planificacion en un documento con todos los puntos expuestos en la clase
de Planificacion. La entrega final de la planificacion y por tanto del lugar del
examen sera el proximo miercoles 08 de Julio via e-mail al cuerpo de instructores.
Recuerden detallar (y eso por tanto los obliga a averiguar y contratar) el transporte
de ida y el de vuelta, objetivo, precauciones por el clima, acercamientos, itinerario,
etc.


Los instructores durante estos dias pueden responder dudas, entregar recomendaciones
pero no podran ir revisando la planificacion ni formarse juicio de sus decisiones. Lo
anterior no significa que la propuesta sea aceptada de manera automatica, por lo que
para evitar que su planificacion sea rechazada se les suguiere que hagan un trabajo en
conjunto y a conciencia para evitar retrasos.

La entrega debera ser a traves de un documento Word hasta las 23:59 del miercoles 08
de Julio.

En relacion con la fecha de la salida de este fin de semana existen altas
probabilidades de que sea suspendida por aviso de lluvia para el dia sabado. La
confirmacion se realizara a mas tardar el dia jueves. En caso de que existan cambios
positivos en el tiempo, se aprovechara para la salida de Cuerdas. En caso que
persistan los pronosticos de mal tiempo, la fecha de Cuerda puede sufrir una
suspension prolongada e ideterminada.

Saludos

ALFREDO DIAZ

PD: cada uno debe planificar por su cuenta el cerro escogido?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Miér Jul 01, 2009 9:18 am

Entonces...hay que escoger cerro.
Propongo que lo escojamos el jueves en entrenamiento, pues dudo que haya otra instancia de reunión.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Miér Jul 01, 2009 9:21 am

yo propongo que se expongan cerros por medio de este foro y luego se voten

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Miér Jul 01, 2009 9:32 pm

Creo que deberíamos elgir un cerro no muy complicado y que pueda subirse en un día. Algunos proponían el plomo, leonera, etc. No creo que tengamos el tiempo ni equipo para subir cerros de ese tipo.
Yo voto por la cruz, es de fácil acceso y al parecer relativamente fácil. Por otro lado el plomo, leonera, san francisco segirán ahí si queremos subirlos en otra oportunidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Maximiliano Molina Jue Jul 02, 2009 5:55 am

es que tampoco es ir a un cerro por sacar rápido el curso, la idea es un cerro donde podamos aplicar lo aprendido que tenga algún mínimo grado de dificultad y no de paseo, a mi me gustaron las alternativas que propuso el chavo, sino prefiero el punta de damas dentro de los propuestos, aunque mi opción va por realizar una travesia como la que se realizó en el curso del año pasado, que partía cerca de la pirámide y terminaba saliendo por el manquehue (algo así, la verdad no recuerdo bien el detalle) pero se veía entretenida e interesante....
Maximiliano Molina
Maximiliano Molina
LIPPI
LIPPI


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Seba Alvarez Jue Jul 02, 2009 6:07 am

Pero recuerda q estamos a final de semestre y estamos escasos de tiempo y quizás plata/equipo como para ponernos a hacer travesías cuáticas... obviamente si fueran otras las circunstancias, en especial de tiempo, yo me sumaría feliz a una travesía relativamente larga y más exigente, sin embargo, no me parece q estén dadas las condiciones en este momento...
En otro contexto, creo q esto del foro es el mejor medio para organizar esta cosa, pq hay gente q estudia en campus o universidades bastante lejos de JGM, por lo cual no van a entrenar al estadio, en cambio, nadie necesita moverse kilómetros en micro/metro para dentrar pa' dentro del foro Very Happy
Seba Alvarez
Seba Alvarez
ROPA MILICO
ROPA MILICO


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Maximiliano Molina Vie Jul 03, 2009 5:22 am

pero estás opinando sin saber, nunca se dijo que era una travesía larga y exigente, en esa travesía casi no hay ni nieve ni se necesita equipo especial, tampoco es larga, hay un paisaje muy bonito, y dura lo mismo que cualquiera de los otros viajes que plantean....si es que nos ponemos cómodos mil veces prefiero ir a una travesía donde la altura máxima que alcanzarás es el cerro manquehue a subir el punta de damas para que me caiga nieve......(aunque personalmente prefiero el punta de damas dentro de las opciones, pero pensando en los demás propongo esta opción..)
Maximiliano Molina
Maximiliano Molina
LIPPI
LIPPI


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Exámen...

Mensaje por Invitado Vie Jul 03, 2009 6:22 am

Hola.. envié a todos un email, porque no había entrado a este foro.... en fin…
Tal como comenté antes , propongo "La Campana"... la verdad es que no conozco muchos cerros, pero si lo que buscan es ir por el día, ésta es una buena alternativa..

Saludos,

Marce.

Ubicación
Región de Valparaíso, 1 km al noreste de Olmué. Valparaíso a 60 km al oeste y Santiago a 160 km al sur.

Cómo llegar
Santiago-Olmué: vía terrestre, pública o particular. En vehículo particular se accede a Olmué por dos vías. La primera es por el norte, se toma la Ruta 5 Norte, luego Ruta 60, llegando a Limache y Olmué (el camino es pavimentado en su totalidad). La segunda, consiste en tomar la Ruta 5 Norte y luego el desvío a Til-Til (hasta aquí el camino es pavimentado) siguiendo a Olmué por un camino que tiene algunos kilómetros ripiados.
Santiago-Ocoa: tomar la Ruta 5 Norte, tomar el desvío en el kilómetro 100, seguir por 12.5 km hasta la entrada al parque.

Transporte
Lit
Condor Bus
Pullman Bus
Tur - Bus

Cuando ir
Todo el año.

Actividades
Trekking, Montañismo, observación flora y fauna, fotografía.

Clima
El clima es de tipo mediterráneo, atenuado principalmente por la cercanía del mar y por la influencia de neblinas costeras. El verano es muy caluroso alcanzando la temperatura un promedio anual de 13.8°C. Presenta lluvia en los meses de invierno, siendo común observar las cumbres más altas cubiertas por la nieve.

Precios
Adultos: nacionales y extranjeros CLP $1.500
Camping 6 personas (sitio por día): $6.000. Adicional por persona: $1.000

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Seba Alvarez Vie Jul 03, 2009 9:37 am

Maximiliano Molina escribió:pero estás opinando sin saber, nunca se dijo que era una travesía larga y exigente, en esa travesía casi no hay ni nieve ni se necesita equipo especial, tampoco es larga, hay un paisaje muy bonito, y dura lo mismo que cualquiera de los otros viajes que plantean....si es que nos ponemos cómodos mil veces prefiero ir a una travesía donde la altura máxima que alcanzarás es el cerro manquehue a subir el punta de damas para que me caiga nieve......(aunque personalmente prefiero el punta de damas dentro de las opciones, pero pensando en los demás propongo esta opción..)

Entonces si no tiene mayores exigencias, averigüemos bien q onda fue y donde y costos y todo el leseo y la proponemos acá pos, por mi parte, no tengo mayores impedimentos, y hasta me tinca la idea, lo que yo digo es q hay gente q está complicada con los tiempos y las platas, entonces tenemos q considerar todos los factores para proponer cerros/recorridos que se acomoden a lo q estamos en condiciones de hacer como grupo
Seba Alvarez
Seba Alvarez
ROPA MILICO
ROPA MILICO


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Vie Jul 03, 2009 9:50 am

Seba Alvarez escribió:
Maximiliano Molina escribió:pero estás opinando sin saber, nunca se dijo que era una travesía larga y exigente, en esa travesía casi no hay ni nieve ni se necesita equipo especial, tampoco es larga, hay un paisaje muy bonito, y dura lo mismo que cualquiera de los otros viajes que plantean....si es que nos ponemos cómodos mil veces prefiero ir a una travesía donde la altura máxima que alcanzarás es el cerro manquehue a subir el punta de damas para que me caiga nieve......(aunque personalmente prefiero el punta de damas dentro de las opciones, pero pensando en los demás propongo esta opción..)

Entonces si no tiene mayores exigencias, averigüemos bien q onda fue y donde y costos y todo el leseo y la proponemos acá pos, por mi parte, no tengo mayores impedimentos, y hasta me tinca la idea, lo que yo digo es q hay gente q está complicada con los tiempos y las platas, entonces tenemos q considerar todos los factores para proponer cerros/recorridos que se acomoden a lo q estamos en condiciones de hacer como grupo

tambien como grupo tenemos que tomar en cuenta que somos un grupo grande, es decir más tiempo nos demoramos en hacer algo si es que fuesemos solos; una salida más prolongada implica varias cosas también que es el de transportar el peso de la comida y carpa para más de un día. La posibilidad de mal tiempo en esta epoca es mayor y la planificación de un retorno por una emergiencia sería más complicado creo yo. A menos que hagamos una travesia por las playas del litoral central. creo que debemos fijar un plazo para presentar proyectos y hacer la votación. Tratar de que todos sepamos que estamos decidiendo por medio del foro (avisarle a sus cordadas). salud

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Vie Jul 03, 2009 10:09 am

Creo qeu el cerro la Cruz es buena opcion ya qeu aunque no es un cerro de gran altura, es un cerro qeu requiere gran capacidad fisica ya que posee desniveles muy pronunciados, y ademas hoy en esta fecha se encuentra con nieve.
Por otra parte creo qeu pensar en el plomo, leonera, o pintor en esta epoca es ser poco realistas ya qeu en esta epoca requieren de un mayor conociemiento tecnico(por ejemplo en el plomo haya qeu cruzar un glaciar, lo qeu imlpica que hay qeu saber utilizar crampones) y de un equipo bastante mas tecnico de el cual la mayoria no tenemos.
el cerro la cruz podra ser una opcion lo otro podria ser el provincia e incluso no necesariamente ay que realizar una cumbre, por ejemplo se podria realizar un salida hasta los pies de el glaciar de la paloma sona la cual es bastante compleja en esta epoca.
Saludos
David Valenzuela

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty VOTE

Mensaje por Invitado Sáb Jul 04, 2009 11:42 am

Hola, oye hay caleta de opiniones que escuchar y se va acabando el tiempo, porque no nos ponemos de acuerdo de una vez. Hasta el momento estas son las posibilidades, digan al tiro si falta una, y decidamos

1- C la cruz
2- C Provincia
3- C la Campana
4- Travesia piramide-manquehue
5- travesia C la cruz (subida por el mahuida) - C el Abanico (bajada por la quebrada macul).
6- C Huelen
7- C San Ramon
8- C Sn francisco

yo voto por la 5, y como objetivo espesifico sea llegar a nieve y hacer autodetencion, o sea por dos dias.

Vote vote y no rebote. Yap, hagan correr la voz, pa que los que no entran al foro se enteren de algo.

Pregunta (pa cuando seria la salida....)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Sáb Jul 04, 2009 11:45 am

9- Punta de dama

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Sáb Jul 04, 2009 1:20 pm

hola.... disculpen por meter la cuchara, ya que no soy del curso basico, pero quizas esta idea les interese...
en esta pagina http://www.climbingtour.cl/ salen todos los datos sobre una competencia de trekking para todo publico en el cerro carpa de duracion 1 dia para el sabado 29 de agosto...
saludosss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Dom Jul 05, 2009 3:50 am

QUe mal no nos estamos organizando como se debe y estamos muy descoordinados.

primero que todo para aclarar travesia es partir en un lugar determinado, hacer el trekking y luego terminar en un lugar diferente al de partida. por ejemplo: ñilhue, alto del naranjo, san carlos o ñilhue, provincia, san ramón, punta de dama, manzano. lo que importa es que por donde terminas el trekk no es el mismo lugar por donde empiezas.

Yo opino que debemos hacer algo por dos días porque el examen lo daremos en agosto , no ahoar en fecha de exámenes.

No puede ser con tanta nieve el cerro o la travesía ecsogida, porque hicimos montañismo básico no técnicas invernales y la autodetencion fue para roca no para nieve, asique descarten cerros que necesiten mayor conocimiento técnico. algusnos han hecho anteriormente ascenciones y tiene ganas de realizar una con el grupo de igual magnitud, pero debemos considerar lo que dijo daniela,"somos un grupo grande asique toma más tiempo". Es totalmente cierto asique propongo que votemos por un cerro que nos permita subir tranquilamente por el día que tenga un lugar amplio para poder poner carpas y que al otro día lo bajemos.

No se que opinan pero podríamos subior el punta de dama dormir arriba y bajar al otro día por el manzano, en el manzano podemos pagar la locomoción regular (metrobus) y esa te deja en el metro plaza puente alto. podemos juntarnos en la quebrada, de macula para partir. sería una buena idea y es cerro sin nieve o sin gran dificultad técnica.

recuerden el examen se dará e agosto asique no se rpeocupen por ls exámenes de ahora porque esta demás.


un saludo chavela y decidamos el domingo a mas tardar para hacer la planificación correspondiente.chavela!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Maximiliano Molina Dom Jul 05, 2009 7:32 am

si es que llegó el momento de votar, voto por la opción 5, no la había visto y me pareció muy interesante.
Maximiliano Molina
Maximiliano Molina
LIPPI
LIPPI


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Dom Jul 05, 2009 8:16 am

Si, estoy de acuerdo con que nos estamos estresando innecesariamente, si el examen es en agosto debemos pensar en un cerro o travesia para agosto, y debemos considerar que la idea es que todos los que llegaron al curso basico deben hacer ese proposito, por eso la votacion debe ser realmente objetiva. Entonces los que queremos hacer algo grande bajemos un poco las espectativas para que lleguemos todos bien a destino, y los que sientan que no pueden ponganle un poco mas de empeño, creo que asi vamos a llegar bien a donde sea. Y todos los que estamos con acceso al foro hagamos correr la voz por correo o por telefono, pero que todos nos pongamos de acuerdo.
Y estoy de acuerdo tenemos que decidir antes del domingo, porque todavia nos quedan 7 pasos, el primero es fijar objetivo.
Creo que debemos hacer el debate por el gmail como se hizo en la votacion para correr la salida, que participaron 20 personas y no 5 como en el foro. Saludos, buenas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Invitado Dom Jul 05, 2009 10:34 pm

Me parece bien que el cerro quede definido hoy. Deberíamos fijar una hora hasta la que se acepten votos.
Yo voto por la opción 1.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Última Salida del Curso Empty Re: Última Salida del Curso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.